El líder del Poder de Izquierda Unida (MIU) y exministro de Integración Regional, Miguel Mejía, sostuvo una reunión cumbre con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La cita clave se realizó el pasado domingo 11 de enero, conforme a una nota de prensa urgente publicada en el portal web del MIU.
- Rodríguez asumió el poder tras los bombardeos de Estados Unidos que llevaron a la captura en Caracas del mandatario Nicolás Maduro.
«Para nuestra Fuerza de Izquierda Unida y su líder Miguel Mejía la alianza y solidaridad inquebrantable no tienen fronteras ni momento específico; cuando están fundamentadas en la lealtad y la sinceridad han de manifestarse en todas las circunstancias de manera permanente», indica el documento.
Señala que esta reunión estratégica cumple con esa visión y tiene el propósito de estrechar «la mano amiga y solidaria en un momento de alerta crítica para América en un mundo de complejidades, que demanda de la unidad urgente de las fuerzas políticas y sociales, de la unidad en la diversidad, así como de la lucha por la defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos, preservando el avance de los procesos revolucionarios y el fortalecimiento de la solidaridad internacional».
Análisis Urgente
Precisa que ambos líderes CLAVE debatieron pareceres sobre el futuro crítico de sus respectivos países, la región y el mundo.
Además, destaca que reafirmaron las relaciones frente a los desafíos globales y retos planetarios de hoy.























