Varios senadores EXPLOTAN este miércoles ante el polémico fallo del Tribunal Constitucional que ELIMINÓ las sanciones penales por relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El senador Eduard Espíritusanto SE INDIGNÓ con el fallo.«¡De mi parte vamos mal… cada quien con su vida puede hacer lo que entienda, pero públicamente nosotros NO ACEPTAMOS esto. Somos un país que debemos seguir implementando nuestros valores y yo NO estoy de acuerdo«, afirmó.
También se SUMÓ AL RECHAZO el senador Bernardo Alemán, de Montecristi, al decir que también ARREMETE contra la decisión y cuestionó la inclusión de personas homosexuales en cuerpos militares.
«Yo ME OPONGO FIRMEMENTE a que los homosexuales sean policías y militares, yo tengo la costumbre americana y Donald Trump prohibió eso en Estados Unidos y yo creo que los homosexuales tienen que ser excluidos en la justicia«, manifestó.
Mientras que el senador Omar Fernández llama a la CALMA antes de emitir un juicio. Dijo que necesita leer la sentencia completa para ofrecer una opinión adecuada.
«No quiero opinar en base a un simple titular… Ustedes saben que yo creo e impulso el respeto a los pilares familiares. Les pido que me permitan leer bien la sentencia para dar una opinión mejor edificada», señaló.
- El senador Antonio Taveras Bueno fue más CONCILIADOR: «Yo respeto la sentencia del Constitucional, como legislador, la respeto».
¿Cuál es el BOMBAZO de la sentencia TC/1225/25 para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional?
La reacción de los legisladores se produce ANTE la revelación de la sentencia TC/1225/25, que DEROGÓ POR inconstitucionales el artículo 210 de la Ley 285, del Código de Justicia de la Policía Nacional, y el artículo 260 de la Ley 3483, del Código de Justicia de las Fuerzas Armadas.
Los artículos derogados castigaban la sodomía definida como el concúbito entre personas del mismo sexo, con penas de seis meses a un año de prisión correccional para oficiales.






















