El Senado de la República expresó este jueves su profundo luto ante el fallecimiento del influyente líder político y servidor de la nación, Vicente Sánchez Baret, a quien calificó como un legado imborrable en la nación.
El Senado, en la persona de su presidente Ricardo de los Santos, reconoció en Sánchez Baret a un hombre de arraigados principios democráticos, de integridad intachable y de una dedicación inquebrantable al servicio del país.
«Su trayectoria, marcada por la ética y compromiso con el progreso de RD, deja un legado perdurable en la vida política dominicana», resalta una nota de prensa del Senado.
Vida política
Vicente Sánchez Baret fue pilar fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Fue exsenador, exdiputado y líder político de gran impacto nacional y presidente honorífico vitalicio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Durante décadas, Vicente Sánchez Baret desempeñó altas responsabilidades en la administración pública, donde siempre se distinguió por su compromiso incondicional, ética, respeto a las instituciones y la consolidación del sistema democrático.
A nivel personal, Sánchez Baret compartió una vida de dedicación social y humanitaria junto a su esposa, la doctora Yadira Henríquez, con quien levantó una familia, y fue una compañera en su labor altruista a favor de la sociedad dominicana.
Honras fúnebres
La Cámara Alta se solidariza con el profundo pesar de sus familiares, allegados y amigos, y rinde un emotivo tributo a la memoria de quien, con su ejemplo y abnegación, demostró que la política puede ejercerse con integridad, rectitud y profundo patriotismo dominicano.
- El Senado de la República anunció que se le rendirán servicios funerarios este sábado 18 de octubre, a las 10:00 de la mañana.
 
			








 
    	













