Con motivo del Día de la Altagracia, el presidente Luis Abinader, elevó este miércoles una emotiva oración por el pueblo dominicano, destacando la fe y la esperanza como pilares fundamentales de la nación.
- «En este Día de la Altagracia, nuestra madre protectora de los dominicanos, elevamos una oración por nuestra gente, por cada familia y por quienes más lo necesitan. Que su manto nos cubra con fe, esperanza y paz, y que su guía siga acompañando el camino de la República Dominicana», expresó el mandatario.
Aunque el presidente no asistió a la solemne eucaristía de acción de gracias celebrada en la Basílica de Higüey, su ausencia se debió a un virus gripal, según confirmaron la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes sí estuvieron presentes en la importante ceremonia religiosa.
La Santa Misa fue presidida por el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, y contó con la asistencia de miles de devotos que acudieron desde diversas provincias para venerar a la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.
Desde la víspera, el martes 20 de enero, se observaron largas filas de fieles que esperaban para acercarse al altar donde reposa la venerada imagen de la Virgen de la Altagracia.
Muchos de ellos pasaron la noche en los alrededores de la Basílica, durmiendo en casas de campaña, sobre el suelo o en colchones inflables, como una conmovedora muestra de sacrificio y cumplimiento de promesas.
Más
Cada 21 de enero, miles de devotos se congregan en Higüey para renovar su fe y agradecer favores concedidos, reafirmando la profunda devoción a la Virgen de la Altagracia que caracteriza al pueblo dominicano.
«























