Las tres grandes fuerzas políticas de República Dominicana activan sus maquinarias este fin de semana con movilizaciones masivas, asambleas y actos estratégicos que marcan el pulso real de la carrera hacia las elecciones de 2028.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) toman las calles en distintos puntos del país para demostrar músculo político y consolidar sus estructuras mediante jornadas que buscan conectar con la base electoral dominicana.
Este domingo, desde las 9:00 de la mañana, la maquinaria del PRM dará un golpe de autoridad en Santiago de los Caballeros, donde han convocado a un acto multitudinario para celebrar sus 11 años de fundación en la Gran Arena del Cibao.
En la actividad confirmaron su asistencia el presidente de la República, Luis Abinader, el líder del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía. El evento concentrará a los principales dirigentes de la Dirección Ejecutiva nacional.
Esta concentración de los perremeístas servirá para conmemorar la historia de la organización, nacida tras la ruptura con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reafirmando su posición como partido de gobierno.
Al encuentro han sido llamados los integrantes de la Dirección Ejecutiva, así como los dirigentes y militantes de todos los niveles provinciales, municipales y de frentes de masas.
Aunque la celebración es institucional, se prevé que la alta dirigencia aproveche el escenario para resaltar los logros del cambio en el Poder Ejecutivo, lanzando fuertes mensajes directos a los bloques opositores.
El PLD toma el Sur: Danilo Medina juramenta nuevos miembros
Ese mismo domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) moviliza su estructura hacia la provincia de Barahona, donde realizarán una asamblea de dirigentes para pasar balance al trabajo político y encabezar una masiva juramentación de nuevos militantes que se suman a la estrella amarilla.
El acto arrancará a las 10:00 de la mañana en el Polideportivo de la Villa Olímpica, con una agenda que incluye las palabras de los dirigentes locales, la intervención del secretario general, Johnny Pujols, y el discurso de cierre del expresidente Danilo Medina.
La dirigencia del PLD regresa a Barahona apenas una semana después de entregar varios locales partidarios, reforzando su presencia en el «Sur Profundo».
Tras los resultados de las elecciones de 2024, el expresidente Medina ha mantenido una agenda activa encabezando asambleas de dirigentes que, además de fortalecer la organización, han servido para cuestionar la gestión de la administración de Abinader.
Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo calientan San Pedro
La Fuerza del Pueblo también intensifica su agenda este domingo, liderando una importante juramentación de nuevos miembros en el municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Al igual que sus rivales, la Fuerza del Pueblo utiliza estos encuentros políticos para fiscalizar las ejecutorias del Gobierno. En estas jornadas, el expresidente Leonel Fernández, líder de la organización, suele presentar un análisis crítico sobre la situación actual del país y las promesas incumplidas.























