Ante el apagón masivo que afecta en estos momentos a RD desde alrededor de la 1:00 de la tarde de este martes, el expresidente Leonel Fernández expresó que «el descuido» que se vive en la nación es incalificable.
«La furia ciudadana está más que justificada. La ineficiencia del PRM no podría ser mayor. El apagón nacional: el metro, hospitales y escuelas permanecen sumidos en la oscuridad. El descuido es incalificable», expresó a través de su cuenta de X.
En su publicación, el presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que el tránsito, con los semáforos apagados, es un desastre total.
Origen del megapagón: Falla en subestación SPM
El apagón eléctrico que paralizó a toda RD se originó aproximadamente a la 1:30 de la tarde y según aseguró a Diario Libre el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, el blackout se produjo por fallas en la subestación de la Empresa de Transmisión de Electricidad (UTE) de San Pedro de Macorís.
La crítica del líder de la principal organización opositora coincide con la de miles de dominicanos que han utilizado las redes sociales para quejarse sobre la crisis que ha colapsado áreas vitales como el transporte, la salud y la educación.
Aunque Marranzini aseguró que trabajaban para restaurar la energía «lo más rápido posible, en dos o tres horas», pasada las 6:00 de la tarde la interrupción del servicio eléctrico no se había solucionado.























