Luego de que el Metro de Santo Domingo registrara dos averías críticas este miércoles que causaron paralización total en el tránsito, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, atribuyó la reciente crisis del sistema de transporte a la «negligencia del gobierno del PRM«.
A través de un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, Pujols recordó que el Metro de Santo Domingo es la arteria vital de transporte de la capital y destacó que se trata de un legado conquistado por el pueblo dominicano durante los gobiernos del PLD.
«Es lamentable el colapso inminente que presenta el Metro. El evidente descuido del Gobierno PRM impacta duramente la vida de cientos de miles de dominicanos que utilizan este transporte cada día», expresó.
Exige respuestas sobre la crisis
El dirigente afirmó que el Metro «hace tiempo que viene sumido en el caos» y enumeró varias irregularidades flagrantes, como el abandono total del mantenimiento, elevadores y escaleras fuera de servicio, acumulación de basura y negligencia con las plantas eléctricas de respaldo, entre otras denuncias recogidas por la prensa nacional.
Pujols enfatizó que la crisis operativa del principal transporte público de la capital afecta también la reputación turística y la imagen internacional del país. «Que el Metro esté fallando, entre otras causas, por apagones recurrentes, es inaceptable», afirmó.
- El dirigente exigió al Gobierno explicaciones urgentes sobre la crisis del servicio y demandó el «rescate inmediato de la infraestructura«.






















