Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como «crítico» el rumbo económico dominicano, señalando que el crecimiento del año pasado fue de 2.1 %, el más bajo de la región.
El joven dirigente afirmó que la población enfrenta una fuerte carestía de la canasta básica, tarifazos en servicios eléctricos, falta de empleos dignos y crisis en el acceso a salud, lo que —a su juicio— configura un golpe al bolsillo de la ciudadanía.
Expresó que el partido morado centra su enfoque actual en renovar su identidad política y en la consolidación de una estructura que conecte con las demandas del electorado nacional.
«Liderar la oposición exige firmeza»
Reiteró que esa organización encabeza la verdadera oposición a la gestión actual, como según él, reflejan las encuestas y por mantenerse activa con denuncias sobre el manejo del Gobierno del PRM.
«Liderar la oposición requiere ser oposición. No se puede pretender liderar desde una postura pasiva», expresó, subrayando que el PLD mantiene una agenda de denuncias y propuestas contundentes.
Resaltó la coherencia opositora del Partido de la Liberación Dominicana y su dirigencia: «Lo que tenemos que ver es la trayectoria, porque hay partidos que, ante escenarios parecidos, en 2020 apoyaron al PRM; nosotros siempre hemos mantenido una línea de oposición firme».
Presentó la apertura de nueve locales municipales en Barahona como muestra del renacer organizativo que vive la organización. Indicó que el partido experimenta en el sur el mayor nivel de entusiasmo de la última década, gracias al esfuerzo de la dirigencia.
Apuntó también la importancia de la unidad partidaria y expresó confianza en la capacidad del PLD para seleccionar la candidatura presidencial que mejor represente a la organización.























