La vicemandataria dominicana, Raquel Peña, juramentó este miércoles a Gloria Reyes como flamante Ministra de la Mujer, tras su nombramiento presidencial.
En el acto, celebrado en la sede presidencial, Peña resaltó la elección de una líder «con sólida trayectoria, gran sensibilidad social y probada gestión» para asumir las riendas de una entidad vital para los derechos y el bienestar de las mujeres dominicanas.
«La nación celebra que tanto la ministra saliente como la entrante sean mujeres con una excelente formación, gran vocación social y firme compromiso con el progreso nacional», dijo la vicepresidenta Peña.
Al tomar juramento, Reyes agradeció al mandatario Luis Abinader por la confianza brindándole la oportunidad de «marcar un antes y un después en la protección social dominicana» y afirmó que asume el importante cargo con visión de Estado y genuina vocación de servir.
«Asumo este desafío con toda la fuerza para impulsar el desarrollo de las mujeres dominicanas, la defensa de sus derechos y un respaldo total del Estado que les permita progresar con justicia y reales oportunidades«, señaló.
Reyes aseguró que potenciará la labor iniciada por la gestión anterior, reforzando las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno y profundizando los logros en equidad, protección social y autonomía femenina.
Semblanza
Gloria Reyes es distinguida abogada, graduada de la prestigiosa Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestrías en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá, en coordinación con la Fundación CIFF.
Además, completó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en Barna Management School y cuenta con una impecable trayectoria en los ámbitos político y social.
En 2016, hizo historia como la diputada más joven del Congreso Nacional, impulsando leyes clave para los derechos de la mujer, combatiendo uniones infantiles y mejorando servicios en zonas vulnerables.























