La Fuerza del Pueblo (FP) realizó una histórica juramentación este lunes, dando la bienvenida a los nuevos miembros de su Dirección Política, electos durante las reñidas elecciones internas celebradas el pasado 15 de septiembre de 2025.
El acto cumbre fue encabezado por el carismático presidente de la organización, Leonel Fernández.
Los nuevos y destacados integrantes del máximo organismo de dirección son Juan Bautista Gómez Almánzar, Jesús Antonio Féliz Féliz, Marcos Genaro Cross Sánchez, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Felipe Payano, Raúl Arturo Martínez Martínez, Ángel Danilo Terrero Fortuna, Víctor José Díaz Rúa, Hamlet Werner Vladimir Otañez Tejada y Modesto Reyes Valentín.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo, el reconocido Henry Merán, fue el encargado de tomar juramento a los nuevos y prometedores dirigentes. La importante actividad se celebró en el emblemático hotel Barceló (antiguo Lina), ubicado en la transitada avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.
En el mismo efervescente proceso interno fueron contundentemente ratificados Leonel Fernández como presidente del partido, el experimentado Radhamés Jiménez Peña como vicepresidente y Antonio Florián como secretario general.
¡A LAS CALLES! Convocan a gran marcha nacional el próximo 30 de noviembre
Durante este primer encuentro de la flamante Dirección Política, el partido acordó convocar una masiva marcha pacífica el próximo 30 de noviembre, como contundente respaldo a las urgentes demandas sociales de la población y en enérgica protesta por lo que considera una “alarmante ausencia de respuestas del Gobierno”.
¡RD en Crisis Total! La Profunda Agonía del País
La Fuerza del Pueblo lanzó una severa advertencia: el país enfrenta una crisis profunda y alarmante en distintos ámbitos, evidenciada por el insoportable alto costo de la vida, la imparable ola de inseguridad ciudadana, los incesantes apagones y la crítica escasez de agua potable en comunidades urbanas y rurales.
Asimismo, el principal partido opositor señaló la preocupante inestabilidad en la tasa de cambio del dólar, lo que, según afirmó, ha socavado gravemente la confianza de comerciantes, empresarios y ciudadanos, dificultando la planificación de sus ya golpeadas actividades económicas.

























