El Presidente Abinader, Luis Abinader, deseó este lunes «mucha suerte» a la Fuerza del Pueblo (FP) opositora con la gran marcha que convocó para este domingo 30 de noviembre en protesta por las medidas del Gobierno, específicamente «la carestía».
El mandatario también expresó que entiende que las protestas pacíficas, de cualquier partido, son «esenciales para la democracia».
«Yo les deseo mucha suerte. Que vayan también vestidos de Navidad para que haya ese ambiente festivo», acotó al contestar una pregunta que le hizo un periodista sobre el particular en el desarrollo de LA Semanal con la Prensa de este 24 de noviembre de 2025.
Con relación al mayor reclamo del partido opositor: la carestía, el gobernante señaló que él lo que está «empeñado en mejorar cada día» en su gestión.
«Ahora, yo sigo trabajando para elevar la calidad de vida de la gente dominicana cada día», agregó.
También instó a los líderes de la Fuerza del Pueblo, con el expresidente Leonel Fernández al frente, a que comparen la situación económica del país.
«Bueno, ahí están las cifras de la situación actual y la de cuando ellos gobernaron», indicó.
«El peor enemigo que ellos tienen es Google. Entonces, ahí hay que hacer esas comparaciones. «El Presidente dominicano
La gran convocatoria a la marcha
La Fuerza del Pueblo anunció de manera oficial la realización de la Marcha del Pueblo, programada para este 30 de noviembre, con punto de partida en la zona norte del Distrito Nacional y cierre en la avenida México.
- Indexación de los salarios al Código Monetario.
- ¡Bajar los precios de la comida y medicinas!
- Acceso a agua potable digna.
- Más seguridad ciudadana.
- Cumplimiento de las promesas del Gobierno.
- Proteger a los productores para evitar quiebras.
- ¡Combate real a la corrupción!























