Una delegación clave de la DEA de Estados Unidos felicitó este miércoles al Presidente Luis Abinader por su firme apoyo a la batalla contra el narcotráfico en la región.
La importante delegación, liderada por Daniel Salter, administrador adjunto principal de la DEA, y Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales, fue recibida en el Palacio Nacional por el mandatario, según un comunicado de Diecom.
En el encuentro, Abinader agradeció el reconocimiento y reafirmó la mano dura de su gobierno para seguir fortaleciendo la alianza con EE.UU. en la lucha frontal contra el narcotráfico, el narcoterrorismo y el crimen organizado transnacional.
También estuvieron presentes Michael A. Miranda, agente especial de la DEA en el Caribe; Kaleb T. Sanderson, agregado de la DEA para RD y Haití; y el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
La DEA en la DNCD: ¡Refuerzan lazos!

Después de reunirse con el Presidente, la delegación de EE.UU. fue a la sede de la DNCD, donde se encontraron con Cabrera Ulloa y su equipo. Acordaron fortalecer la colaboración bilateral, la inteligencia compartida al instante y el equipamiento para aplastar a los carteles del narcotráfico, incluyendo al Cartel de los Soles y otras mafias que operan en la región.
Salter resaltó la gran cooperación entre ambas naciones y afirmó que esta alianza es «clave para combatir y desarticular bandas de narcotraficantes».
- «Intensificaremos la inteligencia compartida y la cooperación global con nuestros aliados para desarticular estas mafias que amenazan a nuestras naciones», afirmó el alto cargo de la DEA.
Por su parte, el vicealmirante Cabrera Ulloa, jefe de la DNCD, agradeció la confianza de Estados Unidos en las instituciones dominicanas y aseguró que el país seguirá siendo un referente regional contra el narcotráfico y el crimen organizado.























