Un Danilo Medina más elocuente con la prensa reiteró este domingo sus fuertes críticas a la gestión de Luis Abinader, a quien cuestionó por «inaugurar obras por pedazos», lo que, a su entender, sellará su derrota en las próximas elecciones.
El exmandatario destacó las obras que levantó en sus dos periodos de gobierno (2012-2020), indicando que muchas las ejecutó sin tanto anuncio, mientras que otros solo prometen, pero no concluyen.
«Hay quienes se hicieron famosos prometiendo; el PLD se hizo famoso haciendo. Hicimos cosas que nunca prometimos», afirmó Medina. Mencionó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Circunvalación de Santo Domingo y La Nueva Barquita.
De igual forma, citó otras que dejó avanzadas, como la Nueva Victoria, el Palacio Judicial en Santo Domingo Este y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. De estas, lamentó que la administración actual aún no las haya entregado.
«A este gobierno le encanta inaugurar por partes. No terminan las obras, sino que, cualquier tramo que avanzan, lo inauguran», expresó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante un masivo encuentro de dirigentes en Villa Duarte, Santo Domingo Este, Medina recordó que durante su gestión también mejoró los salarios de médicos, agrónomos y profesores. También resaltó la edificación de escuelas, miles de viviendas y apartamentos a través de la alianza público-privada, como la Ciudad Juan Bosch.
«La gente tiene claro que quien sabe gobernar es el PLD, por eso pasan 14 años y no levantan cabeza«, sentenció Medina.
¡Optimismo al Máximo!
Ante la multitud de simpatizantes, Medina manifestó que la diferencia entre el PLD y el PRM es de apenas cinco puntos, y que para el próximo año estará en primer lugar de las encuestas. En ese sentido, motivó a la militancia a trabajar arduamente por la organización.
«Los logros del PLD nos están impulsando para ganar las próximas elecciones. ¡Estamos compitiendo por el primer lugar!», exclamó.
En el encuentro, celebrado en el Club Calero de Villa Duarte, estuvieron presentes, además, el secretario general del PLD, Jhonny Pujols, y otras figuras, como Zoraima Puello, Jaime David Fernández Mirabal e Iván Lorenzo, entre otros destacados dirigentes.






















