A raíz del escalofriante caso de la niña Brianna Genao, quien habría sido brutalmente abusada y asesinada en Puerto Plata, al parecer, por sus propios tíos, el senador Franklin Romero aseguró este jueves que reimpulsará un proyecto de ley de su autoría con el que busca autorizar la castración química para violadores y agresores sexuales.
El proyecto al que se refiere el representante de la provincia Duarte fue sometido dos veces: en el 2016 mientras era diputado y luego en el periodo 2020-2024, cuando se convirtió en senador. En ambas ocasiones la pieza perimió porque no fue aprobada en el tiempo reglamentario.
- Aunque está consciente de que si el proyecto se aprueba no aplicará a los acusados de Brianna, expresó que seguirá luchando para que una nueva ley permita la castración para casos venideros.
“Nosotros no estamos haciendo esto por venganza, lo estamos haciendo porque realmente tenemos que proteger la niñez dominicana”, sostuvo el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
¡Excluyeron la Castración del Código Penal!
Además, recordó que cuando el nuevo Código Penal fue aprobado en primera lectura en el Senado, ya incluía la castración química bajo una definición titulada como “tratamiento hormonal” contra los depredadores sexuales.
Sin embargo, aunque el Senado acogió la propuesta, cuando el proyecto del Código Penal llegó a la Cámara de Diputados el artículo fue eliminado bajo argumentos de que «chocaba con la Carta Magna».
“Vamos a insistir, vamos a seguir insistiendo con este proyecto de ley, porque realmente hay varios países que ya la aplican, entonces ¿por qué aquí no?”, se cuestionó el congresista al minimizar las críticas sobre un supuesto choque con la Carta Magna ya que, a su juicio, la Carta Magna se ha modificado para asuntos menores.
El brutal asesinato de Brianna
Las autoridades implicaron este miércoles a dos parientes por el asesinato y posterior entierro de la niña Brianna Genao Rosario, de tres años de edad, desaparecida el pasado 31 de diciembre de 2025 en Imbert, Puerto Plata.
- Los principales sospechosos fueron identificados como Rafael Rosario Núñez, alias Papito, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43.























