El ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, insistió este martes en su apoyo a que se elimine el candado constitucional que frena la reelección del expresidente Danilo Medina, pero aclaró que el propio exmandatario no está interesado en gestionar su habilitación política.
Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tildó el impedimento como «una injusticia» y «una ignominia». Sostuvo que la Constitución «no debe estigmatizar ni agraviar a un ciudadano», en referencia al veto que pesa sobre Medina desde la reforma constitucional de 2015.
Sin embargo, subrayó que Medina no impulsará cambios a su favor. «Tengo claro que Danilo Medina no canalizaría esa petición», dijo el dirigente, señalando que el expresidente está enfocado en fortalecer el liderazgo interno del PLD y no en una candidatura presidencial.
«Es un peledeísta laborioso»
«Danilo Medina es un peledeísta laborioso y, como discípulo del profesor Juan Bosch, está dedicado a potenciar el desarrollo de nuevos liderazgos en el Partido», afirmó.
A pesar de ello, Camacho mantuvo firme su posición personal a favor de que se elimine el impedimento constitucional. «Si me preguntan a mí, yo levanto las dos manos», expresó.























