Los altos funcionarios de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, realizaron este jueves una visita clave por las mega circunvalaciones de Navarrete y Moca, obras faraónicas que buscan revolucionar la conectividad y el desarrollo vial de la región del Cibao.
Según una nota de prensa, Paliza recordó que estas obras monumentales, en conjunto, superan una inversión de RD$10 mil millones y dijo que esperan estén listas para febrero: la fecha clave.
«Ambas vías se encuentran en su recta final, las cuales vienen a apoyar el tránsito seguro y acabar con los tapones. No hay duda de que impulsarán el desarrollo sin precedentes de la zona», expresó Paliza.
Manifestó que la circunvalación de Navarrete impactará positivamente a toda la Línea Noroeste y a la provincia de Puerto Plata, mejorando la calidad de vida de los habitantes, liberando de tapones el corazón de la comunidad,
También explicó que la Circunvalación de Moca descongestionará drásticamente el tráfico que conecta a San Víctor, Jamao, Juan López, Boca y Licey y Salcedo.
El ministro de la Presidencia aprovechó para destacar el legado de obras inauguradas por el presidente Luis Abinader.
«En esta gestión gubernamental, el presidente Abinader ha inaugurado más de 2,000 obras récord, todas disponibles en un portal público para garantizar total transparencia y acceso a la información. Lo que veremos de aquí a febrero será una oleada de inauguraciones sin precedentes: hospitales, carreteras, sistemas de agua potable y soluciones de movilidad urbana en todo el país», afirmó.
Monitoreo Constante
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, destacó el monitoreo constante que mantiene la institución sobre ambas obras cruciales y garantizó que los fondos asegurados para su culminación.
«Por instrucciones del presidente, los contratistas tienen sus pagos garantizados y los fondos blindados hasta la conclusión de las obras», dijo.
Estrella explicó que en Navarrete se acelera el paso con tres contratistas en los casi 14 kilómetros de extensión, mientras que en Moca se intensifican los trabajos en los tres kilómetros de vía.
«Estamos trabajando sin descanso y abriendo más frentes. La comunidad necesita y merece que entreguemos estas obras en tiempo récord«, sostuvo.
El funcionario agregó que los equipos trabajan 24/7, incluso los fines de semana, con el objetivo de cumplir la meta de entrega.























