El presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, junto a otros funcionarios, entregaron este domingo 448 nuevos apartamentos a igual número de familias, correspondiente al residencial Ciudad Real Ecológica, en Santo Domingo Este.
La megainversión fue de 1,202 millones de pesos y forma parte del exitoso programa Mi Vivienda. En octubre del 2024 se entregaron las primeras 700 unidades.
Cada apartamento mide amplios 63 metros cuadrados y cuenta con cómodas tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, área de lavado y un parqueo. Dentro del residencial, ubicado en el mega complejo la Ciudad Juan Bosch, hay ciclovía, glorieta y zonas para niños.
En esa demarcación, el Gobierno dominicano levanta más de 2,000 nuevas viviendas, «diseñadas para ofrecer bienestar, seguridad, estabilidad, oportunidades y esperanza», informó el ministro Bonilla.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/10/12/whatsapp-image-2025-10-12-at-71002-pm-23641d24.jpeg)
Mujeres y Jóvenes, Protagonistas de Esta Oportunidad
Bonilla destacó que el 65 % de las familias beneficiadas son mujeres, y un 46 % jóvenes dominicanos entre 18 y 35 años, «lo que demuestra que estos proyectos de vivienda también están construyendo futuro para una nueva generación».
Increíbles Facilidades de Pago
El presidente de Banreservas, Leonardo Aguilera, dijo que, de los 1,202 millones de pesos, 788 millones corresponden a aporte privado y 414 millones a subsidio del Gobierno. Resaltó que cada familia pagará una tasa fija histórica del 8 % durante ocho años, un porcentaje a la mitad del mercado inmobiliario.
El proyecto habitacional fue desarrollado por la reconocida Constructora Bisonó, empresa que ha levantado más de 6,000 viviendas asequibles en el transcurso de los últimos cinco años.
A la actividad también asistió el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio; la gobernadora provincial de Santo Domingo, Lucrecia Santana, otros servidores del Estado y parte de los felices beneficiarios de los apartamentos.
Además de las viviendas asequibles, en las inmediaciones de Ciudad Juan Bosch, el Gobierno también construye una extensión de la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), facilitando estudios superiores sin salir del hogar.
El complejo, que comenzó en la gestión de Danilo Medina, cuenta con todos los servicios esenciales: escuelas, farmacias, supermercados y un centro de atención primaria.























