El presidente Luis Abinader comenzó este jueves una visita clave de dos días en Estados Unidos para impulsar a la República Dominicana dentro de la industria global de semiconductores.
Durante su estadía el mandatario se destaca en la cumbre anual de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) en San José, California, y tendrá reuniones estratégicas con gigantes de la tecnología.
La Presidencia informó que la agenda incluye encuentros cumbres con los principales CEOs de élite de empresas globales líderes en chips y alta tecnología, así como alianzas vitales para posicionar a RD como socio clave para las empresas que buscan expandir y relocalizar su producción.
Según la Presidencia, la invitación al jefe de Estado «confirma los logros y el potencial que la República Dominicana, junto al sector privado, ha creado un ambiente robusto y atractivo para la inversión tecnológica de punta».
-
A su llegada, Abinader fue recibido por la embajadora de RD en Estados Unidos, María Isabel Castillo, y por el empresario Samuel Conde. El mandatario viajó acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor —Ito— Bisonó, representantes de dicha institución y una delegación clave del sector privado.
Durante la jornada en territorio californiano, Abinader desarrollará una intensa agenda de cumbres estratégicas destinadas a catapultar la presencia de RD en la cadena global de chips. El objetivo -indicó- la Presidencia es abrir puertas a mega-oportunidades de cooperación, impulsar la innovación y tecnología y atraer mega-inversiones en manufactura de punta.
Como parte de sus compromisos, el presidente será figura clave en la Gala Anual de la SIA, la cita cumbre de la industria tech.
Viernes 21: El futuro de RD se construye
Para este viernes, el presidente Abinader tiene en agenda un encuentro estratégico junto al equipo de MySilicon, para potenciar la expansión y lazos tecnológicos. Al concluir, Abinader y su equipo regresan a RD con grandes noticias.
La visita es un salto histórico del Gobierno de RD por hacer de RD un hub estratégico en la demanda global de chips y tecnologías del futuro.






















