El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, dio un emotivo adiós este sábado en la Funeraria Jardín Memorial para honrar el legado del expresidente del Senado y legendario líder político Ramón Alburquerque, quien nos dejó ayer a los 76 años, tras una valiente batalla contra un cáncer de hígado.
En un discurso revelador, el mandatario resaltó la brillante trayectoria de Alburquerque como un incansable luchador y pilar fundamental en la historia política dominicana, y desveló el porqué nunca ocupó un cargo oficial dentro de su gobierno.
«Siempre fue nuestro asesor estrella. Le ofrecimos varios cargos importantes y tuvimos un vínculo inquebrantable. En los últimos años, él fue pionero en las relaciones clave con Guyana para impulsar nuestras exportaciones«, explicó Abinader.
Un ejemplo inspirador de superación
El presidente también enalteció su invaluable legado en la génesis del Partido Revolucionario Moderno, señalando que junto a Tolentino Dipp fueron pilares con los primeros discursos en defensa de la democracia dominicana.
«Un verdadero titán que surgió de la humildad para alcanzar el liderazgo nacional, con múltiples títulos universitarios y dominio de cinco idiomas. Su vida es un ejemplo de superación y éxito para toda la juventud dominicana», agregó Abinader, consolidando el impacto imborrable de Alburquerque en la política y la sociedad dominicana.























