El excandidato presidencial Abel Martínez sostuvo este jueves un conversatorio sin filtros con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) en donde subrayó el poder del liderazgo juvenil, la participación social y el papel crucial de esta generación en el futuro de la República Dominicana.
Según un reporte oficial, Martínez dijo sentirse feliz de poder reconectar con estudiantes de su alma mater, con quienes compartió relatos, vivencias personales y su visión sobre su propia etapa universitaria.
El también expresidente de la Cámara de Diputados escuchó inquietudes, propuestas y captó preocupaciones sobre los retos del país.
Resaltó que la juventud dominicana «no está para ser espectadora, sino para asumir un papel protagónico en la construcción del país que desean».
«Los jóvenes no están para que les impongan gobiernos; están para forjarlos. Para decidir, no para que decidan por ellos. Y ese rol es fundamental para encender la esperanza y reorientar el rumbo del país, y para demandar un liderazgo a la altura de esta generación», expresó el también exalcalde de Santiago.
- El líder peledeísta abordó temas candentes como el alto costo de la vida, la escasez de oportunidades, la urgencia de transparencia, la importancia de la planificación del Estado y el impacto que tiene la participación juvenil en las decisiones públicas.
Señaló que «el país necesita más que discursos vacíos o marketing político, criterio, rumbo y resultados concretos, elementos que solo florecen cuando los jóvenes participan con identidad, firmeza y visión de futuro«.






















