En el primero de los *impactantes videos*, compartidos en su cuenta de Truth Social, *se ve a Donald Trump coronado* en la cabeza mientras pilota un caza con la inscripción ‘King Trump’ (Rey Trump), y *arroja* desde el cielo contra los manifestantes lo que parecen ser excrementos.
La *polémica publicación* fue originalmente compartida por otro usuario en la red social X y no vino acompañado por ningún mensaje del presidente.
Trump también compartió otro breve *video de IA* en el que se pone una corona de rey, a modo de investidura, mientras viste un manto de coronación y desempuña una espada.
En segundo plano aparecen varias personas, entre ellas la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
El presidente no ha realizado otros comentarios públicos sobre las *gigantescas protestas* de ‘No Kings’ que tuvieron lugar ayer por todo el país, entre ellas Nueva York, Washington y Miami, para protestar contra lo que consideran un *escalofriante autoritarismo creciente* de Trump.
Las *históricas movilizaciones*, a las que acudieron casi siete millones de personas según los organizadores, fueron convocadas de forma simultánea en más de 2.500 ciudades y municipios de los 50 estados del país con el objetivo de convertirse en la *mayor demostración* desde el regreso de Trump al poder el pasado enero.

Esta fue la segunda edición de la *imparable movilización* ‘No Kings’, tras la celebrada el 14 de junio, coincidiendo con el cumpleaños del mandatario, que según los organizadores reunió a unos cinco millones de personas.
La nueva jornada de protestas se desarrolló en un clima de *alarmante tensión política*, marcado por la decisión de Trump de *ordenar un polémico despliegue militar* en varias ciudades gobernadas por la oposición demócrata, bajo el argumento de combatir el crimen y apoyar las labores de los agentes migratorios.
Sin embargo, no se registraron incidentes violentos durante la jornada, pese a que líderes republicanos habían advertido de posibles disturbios.
El nombre del movimiento ‘No Kings’ alude a la *controversial acusación* de que el presidente actúa como un monarca y recuerda que Estados Unidos se fundó en 1776 sobre el rechazo al poder absoluto de un soberano.























