Según la exclusiva agenda de la Casa Blanca, el acto está programado en el Comedor de Estado y figura con la anotación de que “el presidente hará un gran anuncio” durante el encuentro.
De acuerdo con Fox News, el evento servirá para «discutir los impactantes éxitos de los Grupos de Trabajo de Seguridad Nacional», que Trump estableció el 20 de enero, en su primer día en el cargo, para «erradicar las peligrosas amenazas de los carteles criminales en Estados Unidos».
La contundente orden firmada por Trump instruye a la fiscal general, Pam Bondi, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a establecer dichos grupos de trabajo en cada estado del país para desarticular los carteles y las redes de tráfico de personas.
El evento se produce mientras la Administración de Trump intensifica sus operaciones militares contra el narcotráfico con al menos dos ataques a embarcaciones en el Pacífico, cerca de Colombia, que supuestamente transportaban drogas, tras los varios ataques contra supuestas narcolanchas en el Caribe, cerca de Venezuela
 
			








 
    	














