Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, estalló este miércoles afirmando que el presidente colombiano, Gustavo Petro, es un «peligroso matón» y lo vinculó a la producción masiva de drogas, días después de calificarlo de «líder narco mundial».
«Es un matón infame. Es el cerebro detrás de un vasto narcotráfico», declaró Trump a la prensa en el Despacho Oval. «Ha arruinado a su país, sumiéndolo en la catástrofe».
Las impactantes declaraciones de Trump sobre Petro llegan días después de anunciar el drástico corte de fondos a Colombia por su presunta inacción frente a la guerra antidrogas y tras etiquetar a Petro como «capo narco».
El republicano advirtió que lo que Petro «ha infligido a Colombia es una ruina total».
Estos explosivos pronunciamientos y el cese de la ayuda agudizan la ya tensa relación entre Bogotá y Washington en plena guerra abierta de EE.UU. contra el narcotráfico.
El masivo despliegue militar de EE.UU. en el Caribe ha desatado la indignación de gobiernos como el colombiano y venezolano, escalando la confrontación con Trump.
Este miércoles, el Pentágono confirmó un audaz ataque contra una narcolancha con cargamento ilegal, esta vez en aguas del Pacífico, cerca de Colombia.
 
			








 
    	














