Washington. – El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado haber hallado fondos vitales para remunerar a las tropas durante el paro federal, que hoy cumple su día once.
En una explosiva publicación en la plataforma Truth Social, el líder político indicó que solicitó al Jefe del Pentágono, Pete Hegseth, desembolsar dichos fondos entre los militares y acusó a los demócratas de estar secuestrando a la nación.
No obstante, el líder no detalló el origen de los recursos ni el método a utilizar para concretar los pagos.
La próxima semana, más de 1.3 millones de héroes militares de EE. UU. esperan su pago; sin embargo, ahora su salario peligra por el cierre del Gobierno federal.
Si no hay acuerdo antes del miércoles, los militares sufrirían retraso salarial histórico.
Las demócratas de Ohio Emilia Sykes y de Virginia Jen Kiggans impulsaron en el Congreso dos propuestas clave con el objetivo de asegurar el pago a las tropas, pero ninguna fue siquiera discutida antes del cierre de sesión por el feriado largo.
Demócratas y republicanos aún no logran el consenso crucial de 60 votos en uno de los dos proyectos presupuestarios provisionales, llevando al país a una tercera semana de crisis desde el 1 de octubre.
Este lunes es feriado nacional, por ello el Senado no sesionará hasta el martes 14, cuando se votará de nuevo la propuesta republicana por octava vez. E























