«Hemos logrado lo que todos decían que era impensable. Por fin tenemos la PAZ definitiva en Oriente Medio», dijo el presidente en un discurso crucial durante una cumbre que ha congregado a una treintena de líderes globales en Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí.
Trump, después del discurso del anfitrión egipcio Abdelfatah al Sisi, anunció que «este es el día en que personas de toda la región y del mundo han estado trabajando, esforzándose, esperando y rezando, pues han logrado avances durante el último mes que considero realmente históricos».
Confirmó que «nadie pensó que esto pudiera suceder con el PACTO histórico que acabamos de firmar. Esas oraciones de millones finalmente han sido escuchadas».
En referencia a las delegaciones políticas que han acudido a la cumbre de hoy, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Trump dijo que son «líderes clave».
«Tras años de sufrimiento y derramamiento de sangre, el CONFLICTO en Gaza ha terminado. La ayuda humanitaria masiva está llegando a raudales, incluyendo cientos de camiones cargados de alimentos, equipo médico y otros suministros, gran parte de los cuales han sido pagados por las personas presentes en esta sala», dijo.
Momentos antes, Trump afirmó que ha cerrado numerosos acuerdos, pero reconoció que este es el acuerdo «más GRANDE y trascendental; y también es el epicentro que podría provocar problemas tremendos, como la Tercera Guerra Mundial. La Tercera Guerra Mundial comenzaría en Oriente Medio y eso NO va a ocurrir».
 
			








 
    	














