Trump fue cuestionado en el Air Force One sobre reportes mediáticos, basados en fuentes cercanas a la Administración, y categórico respondió: «No, no son verdad».
El mandatario no amplió su respuesta, reiterando la misma frase al ser repreguntado sobre acciones militares contra Venezuela.
Según el diario de Miami, ataques aéreos podrían concretarse «en cuestión de días o, incluso, horas».
Leer más: URGENTE: Medios revelan que EE.UU. se prepara para bombardear Venezuela
De efectuarse, significarían una escalada crítica de las tensiones con el Gobierno de Nicolás Maduro tras el masivo despliegue militar en el Caribe -que pronto contará con la presencia del imponente portaaviones estadounidense- y los polémicos ataques contra embarcaciones bajo el pretexto de que transportan drogas hacia EE.UU.
El Ejército estadounidense ha llevado a cabo al menos quince ataques letales contra lanchas supuestamente cargadas con drogas, dejando hasta 61 víctimas mortales.
La ONU acusó a la Administración de Trump de haber «violado el derecho internacional» con estas operaciones, considerándolas «ejecuciones extrajudiciales».
«Estos ataques, y su creciente coste humano, son inaceptables. Estados Unidos debe ponerles fin», exigió el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.
En pocos días se espera que arribe al Caribe el portaaviones USS Gerald Ford, el navío más moderno e importante de la flota estadounidense, que se unirá al resto de efectivos navales posicionados frente a Venezuela.





















