Será la histórica segunda cumbre entre ambos líderes mundiales tras su encuentro del 15 de agosto en Alaska.
Trump lanzó la noticia tras una crucial llamada con Putin este jueves, horas antes de recibir en la Casa Blanca al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
«El presidente Putin y yo nos reuniremos en Budapest, Hungría, para hallar una solución definitiva a esta devastadora guerra entre Rusia y Ucrania», declaró el líder estadounidense en su red social, Truth Social.
El republicano confirmó su reunión de este viernes en el Despacho Oval con Zelenski, adelantando que discutirán la conversación con Putin «y mucho más».
Lea más: La alarma de pescadores en Venezuela ante los ataques de EE.UU. contra buques en el Caribe
«Considero que la comunicación telefónica de hoy marcó un avance significativo», afirmó.
Según Trump, la llamada fue «extremadamente productiva» y Putin lo felicitó «por el exitoso acuerdo de paz en Oriente Medio», en referencia a la tregua en Gaza.
«Confío plenamente en que este triunfo en Oriente Medio potenciará nuestras negociaciones para detener la guerra con Rusia y Ucrania», enfatizó.
Putin también expresó gratitud a la primera dama estadounidense, Melania Trump, por sus esfuerzos en la reunificación de niños ucranianos con sus seres queridos, aseguró el titular de la Casa Blanca.
Trump propuso esta semana la entrega a Ucrania de potentes misiles de largo alcance Tomahawk, un giro decisivo en la estrategia de la Casa Blanca para incrementar la presión sobre Putin.
El Kremlin advirtió este jueves, previo al encuentro, que el suministro de Tomahawk a Kiev representaría una «nueva escalada de conflicto». EFE
 
			








 
    	














