La impactante tragedia ocurrió cerca de las 4:30 hora local (7:30 GMT), cuando un micro de doble piso de la empresa Sol del Norte colisionó de frente con un automóvil Ford Focus en la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Oberá y Campo Viera.
El micro fatal, con alrededor de cincuenta pasajeros, se precipitó al arroyo Yazá, en momentos donde una densa niebla mortal reducía drásticamente la visibilidad en la calzada.
La Policía de Misiones, que inicialmente reportó dos víctimas fatales, actualizó la información: los fallecidos ascienden a ocho y 29 personas resultaron heridas de gravedad.
«El trágico siniestro vial ocurrido esta madrugada en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14 dejó un saldo, hasta el momento, de ocho víctimas mortales (seis hombres y dos mujeres), y 29 heridos de gravedad», precisó la Policía provincial.
En el lugar trabajan 150 efectivos en un megaoperativo de rescate, incluyendo policía, bomberos y equipos médicos del Ministerio de Salud de Misiones, quienes coordinan la atención y el traslado urgente de los heridos a los hospitales de Oberá, Campo Viera y Posadas.
Los rescatistas confirmaron que todos los pasajeros heridos del piso superior del micro de doble piso fueron evacuados, mientras continúan las arduvas labores de rescate en el nivel inferior, donde aún permanecen personas atrapadas.
La Policía indicó que la empresa Sol del Norte no contaba con la lista de pasajeros, lo que complica la identificación de víctimas y lesionados. La fuerza de seguridad provincial coordina esfuerzos con centros de salud y dependencias intervinientes.
El micro accidentado había partido desde Oberá hacia Dos de Mayo, con destino final la popular ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones.
 
			








 
    	














