«Putin no ha dado órdenes de iniciar los preparativos nucleares», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones al programa de televisión ‘Moscú.Kremlin.Putin’, que emite los domingos la televisión estatal rusa.
Agregó que, en primer lugar, «se necesita entender si es necesario iniciar las pruebas nucleares».
«Esta debe ser una decisión muy seria, bien fundamentada y cuidadosamente considerada. En eso trabajarán ahora nuestros expertos militares», añadió el portavoz.

El portavoz del Kremlin recordó que Putin ha declarado repetidamente que Rusia está comprometida con la prohibición de los ensayos atómicos.
«Nosotros no tenemos intención de realizarlos. Pero si Estados Unidos lo hace, tendremos que actuar de la misma manera», advirtió Peskov.
Peskov agregó que Moscú trata de comprender a qué se refería el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ordenó recientemente realizar pruebas de armas atómicas.
«Pero lo principal es que entendemos perfectamente lo que quiere decir nuestro presidente. Y él siempre actúa en consecuencia», enfatizó Peskov.
En respuesta a las palabras de Trump sobre supuestas pruebas nucleares ya en curso, el portavoz del Kremlin enfatizó: «Sabemos con certeza que ni Rusia ni China están realizando ensayos de armas nucleares».





















