![]()
Caracas.- EFE
Una multitud de chavistas se movilizó este jueves en el oeste de Caracas para conmemorar el Día de la Juventud en Venezuela y clamar por la liberación del presidente Nicolás Maduro, detenido por EE.UU. a inicios de enero, mientras el Movimiento Estudiantil opositor marchó por la libertad de los presos políticos.
Concentrados desde el mediodía, los seguidores del oficialismo marcharon hacia el Palacio Legislativo para celebrar la fecha histórica y exigir la repatriación del mandatario, capturado tras la incursión del 3 de enero. Juan Chirinos, dirigente juvenil del PSUV, afirmó a EFE que su movilización respalda a Maduro y apoya la ley de amnistía, cuyo debate en el Parlamento se postergó para la próxima semana.
A su juicio, la propuesta legal presenta retos, pero representa un paso decisivo hacia la paz en el país.
Chirinos destacó que es el momento de concretar este avance político inspirado en el proyecto de Maduro. El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, lideró el cierre de la jornada, juramentando a los presentes para no descansar hasta lograr el retorno de Maduro y la diputada Cilia Flores, recluidos en Estados Unidos.
El ministro de Interior subrayó que la Revolución garantizó derechos históricos a la juventud venezolana y denunció la indignación popular ante la intervención de EE.UU. ejecutada el pasado 3 de enero.
Delcy Rodríguez y la alianza petrolera
Por otra parte, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la creciente cooperación estratégica entre Caracas y Washington tras recorrer junto al secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, las plantas de Chevron en el país. Este encuentro se da bajo el nuevo acuerdo energético de largo plazo. Rodríguez afirmó que la agenda bilateral se basa en el respeto mutuo y la soberanía nacional.























