NUEVA YORK.- AP Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, inmediatamente confrontó a Donald Trump, quien había amenazado con retirar fondos y deportarlo. Desde su fiesta de victoria en Brooklyn, Mamdani sentenció: “Donald Trump, sé que me miras, así que te tengo un mensaje viral: sube el volumen”, manifestó Mamdani, un demócrata, al presidente republicano.
Lanzó un reto épico al presidente. “Si alguien puede mostrar a una nación dividida por Trump cómo derrotarlo, es la ciudad natal de Trump”, declaró.
La proclamación revela una estrategia donde ambos han explotado esta rivalidad política. Mamdani ha logrado un ascenso meteórico de legislador estatal a estrella demócrata nacional, mientras Trump presenta al Partido Demócrata como radical y alejado de los votantes
“Si quieren ver la agenda demócrata del Congreso para Estados Unidos, solo miren el resultado de la votación de ayer en Nueva York, donde su partido colocó a un ‘comunista’ como alcalde de la ciudad más grande del país”, dijo Trump.
Mamdani, de origen ugandés y ciudadano estadounidense naturalizado, continuó presentándose como el símbolo de resistencia contra el presidente, quien ha impulsado una agresiva política antiinmigrante durante su presidencia Trump.
“Nueva York seguirá siendo una capital inmigrante, una ciudad construida por inmigrantes, impulsada por inmigrantes y, a partir de esta noche, liderada por un inmigrante”, afirmó en su discurso triunfal. “Así que escúchame, presidente Trump, cuando digo esto: Para llegar a cualquiera de nosotros, tendrás que enfrentarte a todos nosotros”.
Trump, quien pasó meses atacando a Mamdani y advirtiendo el colapso de la ciudad si ganaba, parecía estar observando el discurso.
“…así comienza”, publicó en sus redes sociales mientras Mamdani hablaba.
Mamdani, un socialdemócrata con una visión progresista y un optimismo que contrasta con las estrategias duras de Trump, seguirá enfrentando los constantes ataques políticos del presidente.





















