Escoltada por Martín Menem, Karina Milei celebró la histórica presencia de su partido en los 24 distritos del país, elogió el éxito de la Boleta Única de Papel, y se mostró con gran expectativa por los resultados clave. “Estamos muy contentos”, afirmó la influyente Secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei.
“¡Gran alegría en LLA! Como líderes del partido, La Libertad Avanza conquistó los 24 distritos”, sostuvo.
“Satisfacción total con la Boleta Única, no tuvimos ninguna queja, y ustedes saben que este es un éxito rotundo de esta gestión”, agregó acerca del debut del nuevo sistema electoral.
“Un agradecimiento especial a los fiscales que protegieron cada voto, ¡Gracias a todos por su labor!”, exclamó antes de dirigirse al búnker central en el Hotel Libertador, donde el oficialismo montó su estrategia.
La jornada de votación culminó con un optimismo creciente en el entorno de La Libertad Avanza, mientras los primeros datos extraoficiales encendían la expectativa para el oficialismo. ¡Impacto! Javier Milei llegó al Hotel Libertador, epicentro de LLA, pasadas las 19:00, donde se instaló el búnker del partido para seguir el escrutinio, rodeado por las figuras más influyentes de su espacio y su círculo íntimo. Karina Milei y Martín Menem, dupla clave, se mostraron afuera del búnker de LLA (Gustavo Gavotti)
Durante la tarde, Karina Milei, estratega principal, lideró la mesa de campaña en el hotel desde las 18:00, junto al Presidente de Diputados, Martín Menem, y a los armadores bonaerense y porteña, Sebastián Pareja y Pilar Ramírez. ¡Apoyo clave! La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se unió al equipo a las 18:20, expectante por los boca de urna.
Dentro del búnker central, en Maipú y Córdoba, dirigentes clave y militantes vibraban en espera de los resultados preliminares. ¡Primeros datos explosivos! Según fuentes del oficialismo, La Libertad Avanza aventajaba al kirchnerismo por 5 puntos. Los optimistas soñaban con el 40% de los votos, ¡un objetivo impensado!
Sin embargo, desde LLA pedían prudencia: datos provisorios y cautela, con escuelas aún activas y escrutinio en curso. A pesar de la prudencia, la expectativa seguía creciendo, ¡imparable!
¡Bombazo! Las provincias clave daban señales positivas para el oficialismo. En Córdoba, aunque sin cifras exactas, ¡gran expectativa por el candidato Gonzalo Roca!, aliado de Gabriel Bornoroni, jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. Durante la tarde, circulaban datos de participación alentadores, aunque sin sorpresas históricas.
En Santa Fe, el candidato libertario Agustín Pellegrini figuraba, según el oficialismo, “¡codo a codo con Fuerza Patria!, dejando atrás a Provincias Unidas”. Mientras tanto, en la PBA, el PRO tomó la delantera en el cierre de campaña. El equipo de Diego Santilli vaticinaba una reducción histórica: la brecha de 13 puntos registrada en septiembre con el kirchnerismo caería a solo 5 o 6 puntos.
En CABA: ¡El oficialismo busca el 50% de los votos! Un objetivo audaz pero posible. Candidatos del PRO, liderados por el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, se reunirían en Balcarce al 412, para luego trasladarse en conjunto al Hotel Libertador. Mauricio Macri, ¿sorpresa en el búnker? Su presencia, aunque incierta, no se descartaba tras su acercamiento a Milei.























