Nueva York. El juez del Tribunal del Distrito, Kevin Castel, dictó sentencia el fin de semana pasado permitiendo a los agentes de Inmigración arrestar a personas en los tribunales de la ciudad.
El magistrado sostuvo que las organizaciones African Communities Together y The Door, ambas sin fines de lucro y brindan servicios a inmigrantes neoyorquinos, no pudieron demostrar que la política de arrestos judiciales del USCIS fuera ilegal o contradictoria con las acciones pasadas de la agencia.
La orden es temporal y los defensores de la inmigración aún pueden presionar para que se bloqueen permanentemente los arrestos en los tribunales cuando el caso llegue a juicio.
En términos simples, arrestar personas en los tribunales suele convertirse en una práctica intimidatoria o un espectáculo que les provoca miedo y les impide comparecer a sus audiencias.
La administración Trump defendió que los arrestos eran necesarios porque las cárceles locales rechazaron entregar personas al ICE.
El juez consideró razonable el patrón de ICE de esperar fuera de las audiencias de inmigración, porque «reduce el riesgo de daño a los agentes y minimiza los recursos necesarios para localizar al individuo en cuestión».
 
			








 
    	














