Jerusalén/Ginebra.- AgenciasIsrael lanza ofensiva brutal sobre Gaza, la ONU denuncia genocidio contra palestinos.
La Comisión Internacional Investigadora de la ONU confirmó que el Estado hebreo está cometiendo un genocidio tras semanas de bombardeos intensivos, mientras los tanques del Ejército israelí invaden la ciudad de Gaza. «Gaza en llamas», publicó en la red social X el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, tras una escalada de ataques nocturnos contra la capital, donde miles de civiles están atrapados.
Más de 100 muertos en Gaza, según informes de ayer. La ofensiva terrestre en la ciudad de Gaza, aparentemente para eliminar milicianos de Hamás -entre 2,000 y 3,000 según Israel-, durará meses, según el portavoz del Ejército de Israel, Effie Defrin.
«Estimamos que controlar la ciudad y sus centros de gravedad llevará meses; y varios meses más hasta que esté completamente destruida, o incluso más», afirmó en una rueda de prensa virtual. El incremento de los ataques arrasó campamentos de refugiados como Shati, Tal al Hawa, Al Daraj, Al Maghribi, Al Sabra, Sheikh Radwan y Al Karama. Según Defensa Civil de la Franja de Gaza, unos 75,000 personas han perdido sus hogares en la capital tras diez días de ataques intensificados por el Ejército israelí.
Además, Defensa Civil estima que 150,000 personas han huido hacia el sur del enclave.
 
			








 
    	














