Nueva York. El coordinador general del proyecto «300 con Leonel» en esta ciudad, Geraldo Rosario, calificó de ineficiente e incapaz la gestión del PRM respecto a la diáspora dominicana.
Añade que a razón de todas las problemáticas que sufren nuestros compatriotas ante el derroche y la indiferencia de quienes están llamados a servir, no cumplen.
Rosario dijo además que «los funcionarios del PRM (cónsules y legisladores) han llegado a exhibirse, algunos recibiendo decenas de reconocimientos vacíos solo para marketing político y fotos, mientras ignoran los problemas de la diáspora.
Hijos de dominicanos con derecho a la nacionalidad no la obtienen por el alto costo, debiendo ese gasto ser asumido por el Estado para que todo dominicano «lo sea de hecho y derecho».
Rosario manifestó que se están haciendo los arreglos y coordinaciones para realizar consultas comunitarias para identificar las necesidades de esta colectividad, donde surgirán propuestas y soluciones para la agenda nacional, ya que el PRM carece de un plan de trabajo para la diáspora dominicana, «ellos solo son parte de un show mediático».
Dio crédito a lo dicho recientemente por el doctor Leonel Fernández de que «el PRM ha sumido el país en la delincuencia y ahora se desmorona, las quejas de nuestros familiares en RD son incontables porque el gobierno actual tiene el país en el caos».






















