El Fiscal General de Florida, James Uthmeier, anunció este lunes la apertura de una urgente investigación contra el gigante de videojuegos Roblox por ser «un foco de depredadores infantiles», en medio de graves acusaciones por negligencia en seguridad para niños.
«Roblox explota a nuestros hijos exponiéndolos a graves peligros, facilitando el abuso», declaró Uthmeier en un video viral.
Agregó que la indagación busca revelar detalles sobre la actividad criminal que ocurre en Roblox, así como pruebas contundentes de depredadores y víctimas de abuso.
La Fiscalía detalló en un comunicado que investigaciones anteriores ya alertaban sobre la presencia de «depredadores sexuales» en ella, buscando acceso a niños.
«Entre las graves acusaciones contra la plataforma, se destaca la negligencia en la verificación de edad de los usuarios y fallas en la moderación de contenido, permitiendo la circulación de material explícito que evade los filtros y circula dentro de la plataforma».
Se reveló también que depredadores usaron la moneda virtual del juego para sobornar a niños, exigiendo contenido explícito.
La plataforma tampoco alertó a los padres sobre los riesgos que enfrentan sus hijos ni reportó intencionalmente este tipo de incidentes graves.
Actualmente, Roblox supera los 88,9 millones de usuarios diarios, con un alarmante 40% siendo menores de 13 años.























