Zelenski, que llegó a Washington y se hospedó en la exclusiva Casa Blair, residencia para líderes frente a la Casa Blanca, se reunirá con Trump en el Despacho Oval a las 13:15 hora local (17:15 GMT).
El Presidente ucraniano urge a Trump la entrega de vitales sistemas de defensa antiaérea para interceptar devastadores ataques rusos contra infraestructura clave, especialmente instalaciones energéticas.
«Cada escudo antiaéreo para Ucrania importa: protege vidas. Cada decisión que nos fortalezca acerca el fin del conflicto», declaró Zelenski en la red X.
Rusia amenazó este viernes que considerará una «escalada peligrosa» el envío a Ucrania de esos misiles, que podrían alcanzar a Moscú.

Los misiles Tomahawk clave centrarán la cumbre entre Trump y Zelenski un día después de que el republicano conversara telefónicamente con Putin.
Ambos acordaron verse próximamente en Budapest, en la que será la nueva cumbre estratégica para buscar la paz en Ucrania tras la que mantuvieron el pasado 15 de agosto en Alaska.
De esa cumbre no salieron resultados tangibles para frenar el conflicto y en las últimas semanas Trump ha vuelto a expresar su descontento por la negativa de Putin a detener los combates.
La visita de Zelenski a la Casa Blanca de este viernes es la tercera desde que Trump asumió la presidencia el pasado 20 de enero.
 
			








 
    	














