«Varios milicianos fueron detectados cruzando la línea amarilla, llevando a cabo movimientos sospechosos en el terreno y aproximándose a las tropas que operaban en el sur de Gaza representando una amenaza inminente para ellos», recoge el comunicado compartido con EFE.
Las fuerzas militares atacaron directamente al grupo sin aviso previo, detalló a EFE un portavoz castrense. El Ejército no ha justificado el motivo de la amenaza.
El incidente se produjo en Abasan al Kabira, al este de la ciudad sureña de Jan Yunis, en un área aún bajo control militar israelí como alrededor del 53 % de Gaza.
Leer más: ¿Qué es la «línea amarilla», que marca la primera fase del repliegue de Israel en Gaza?
Preguntado por EFE si el Mando militar advirtió al grupo que estaba traspasando la denominada «línea amarilla» -tras la que siguen posicionadas las tropas israelíes tras una primera desmovilización parcial-, este respondió que no.
Se desconoce si esta línea está físicamente demarcada, como aseguró el Ministerio de Defensa que se haría hace una semana.
Más de 40 palestinos han fallecido por disparos o ataques de drones tras cruzar esta línea, según el balance sanitario. Además, más de 90 han perdido la vida desde que entró en vigor el cese al fuego el pasado 10 de octubre; incluidos en ataques aéreos israelíes el pasado domingo.
El acuerdo firmado por Hamás e Israel establece una tregua en toda Gaza, pero el Ejército israelí sigue disparando a quienes se aproximan a esta «línea amarilla», entre ellos palestinos que intentaban regresar a lo que quede de sus casas en el norte.























