«Anoche, por orden de Trump, el Pentágono ejecutó un ataque letal contra una embarcación del Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Designada (DTO), que traficaba drogas en el Caribe», anunció Hegseth en X.
El jefe del Pentágono añadió que seis hombres, a los que calificó de «narcoterroristas», murieron en la embarcación tras el ataque, que, según dijo, se «ejecutó en aguas internacionales».
El Secretario de Guerra afirmó que los servicios de inteligencia de EE. UU. sabían que “la embarcación estaba implicada en contrabando de narcóticos, usaba una ruta de narcotráfico conocida y transportaba drogas”. Sin embargo, el Pentágono no ha mostrado pruebas que avalen ese presunto traslado de drogas ni las supuestas conexiones criminales de los tripulantes.
Hegseth señaló que este es el “primer ataque nocturno” de las fuerzas estadounidenses. Sin embargo, desde que Trump inició la campaña militar para detener el presunto flujo de drogas hacia EE. UU., ya se han registrado cerca de una decena de operaciones en el Caribe y en el Pacífico.
El presidente de Estados Unidos ordenó el despliegue militar de navíos y aeronaves en las costas del Caribe, con el objetivo de frenar el narcotráfico. La medida ha elevado la tensión con sus homólogos de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, a quienes Trump acusa de liderar “redes de narcotráfico” desde sus países, algo que ambos niegan.
Más noticias: EE.UU. ataca otra supuesta narcolancha, y no fue cerca de Venezuela: aquí los detalles
 
			








 
    	














