Nueva York. Un asaltante brutal, sospechoso de un millonario robo a mano armada de 20.000 dólares a un hispano, en el Alto Manhattan, fue arrestado este martes en Filadelfia y será extraditado a esta ciudad, informaron las autoridades.
El agresor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, protagonizó un brutal ataque contra el nonagenario hispano José Antonio Tur, de 99 años. Hace dos semanas, cuando se encontraba en la puerta principal del edificio, ubicado en la calle 187 con la avenida Ámsterdam, en el sector de Washington Heights, lo embistió violentamente, causándole fracturas en dos dedos y múltiples golpes.
Posteriormente, el delincuente lo forzó a bajar al sótano donde se encontraba una oficinita para guardar el dinero de la renta, y se apoderó de miles de dólares para huir del lugar. El maleante usó pasamontañas como se puede apreciar en las fotos despachadas por la policía.
La policía confirma que el ladrón conocía el edificio y sabía exactamente dónde estaba el gabinete, donde se guardaba el dinero”, dijo el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny.
La tragedia comenzó alrededor de las 10 a.m. del lunes 22 de septiembre cuando la víctima recibió dos llamadas telefónicas de alguien que le pedía en español que se reunieran en una entrada lateral del edificio de 30 apartamentos para que recibiera un supuesto paquete para uno de los inquilinos.
Cuando el anciano, totalmente desprevenido, se dirigió a la entrada, se encontró con un sujeto armado vistiendo un pasamontañas y sudadera con capucha.























