Washington, 31 oct (EFE).– ¡Alerta en Nueva York! Los aeropuertos JFK y LaGuardia paralizaron ayer temporalmente sus operaciones (ground stop) por la crisis de personal que genera el cierre del Gobierno federal.
La FAA emitió una alerta urgente sobre la suspensión temporal de los despegues desde el JFK, uno de sus dos importantes aeropuertos internacionales, por casi hora y media. El viento también causó graves demoras de casi una hora que se prolongaron.
Tras levantarse esa suspensión, la FAA declaró otra parada de vuelos en LaGuardia entre las 21.00 y las 22.15 GMT, afectando a destinos como Washington, Cleveland, Boston o varios aeropuertos de Canadá, y también a aterrizajes previstos en Nueva York. La crítica falta de personal que causa estos retrasos afecta especialmente a los estados de Nueva York, Indianapolis y Boston, según la CNN.
Explican que el caos de retrasos y cancelaciones ha reducido las llegadas al aeropuerto a solo 36 aviones por hora. El parón del Gobierno federal, en su día 31, amenaza el funcionamiento del tráfico aéreo en gran parte de los aeropuertos de EE.UU., con miles de controladores aéreos sin cobrar sus salarios por la falta de fondos.























