La Fiscalía de Fajardo analiza posibles cargos contra el famoso reguetonero Zion tras su arresto por presuntamente manejar borracho la noche del domingo en Río Grande.
Mientras, el artista urbano ya cuenta con defensa, el reconocido abogado criminalista Jorge Gordon Pujol, quien espera fuera del cuartel a su regreso del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), donde le realizaron pruebas rutinarias.
La detención de Zion, identificado como Félix Gerardo Ortiz Torres, de 44 años, se produjo a las 10:26 p.m. del domingo, mientras manejaba por la carretera PR-66 en una Dodge RAM 1500, según la Policía.
Fue llevado al cuartel de la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo, donde le realizaron una prueba de alcoholímetro, arrojando un nivel de 0.27%.
“Yo estaba en Palomino, en el yate”, declaró Ortiz Torres a la prensa.
El comandante Carlos Nazario Lebrón, de la región de Fajardo, informó que en el carro del artista urbano también viajaban una mujer y un hombre, y un segundo vehículo que fue interceptado por otro agente.
Nazario detalló que la intervención con Ortiz Torres se originó por un supuesto secuestro “en circunstancias que se investigan” por el fiscal Pedro Vargas Echevarría, quien citó a todos a comparecer este lunes.
“Es mentira, yo nunca he tenido problemas con mujeres, nunca, es mentira”, afirmó el cantante, refiriéndose a las graves alegaciones en su contra, al salir del cuartel rumbo al CDT.
Se conoció, preliminarmente, que Zion le reclamó a la presunta víctima por la denuncia en su contra, mientras la Policía lo custodiaba y entrevistaba a los demás.
Además, durante la intervención le incautaron un arma de fuego con licencia de portación. Las versiones que se investigan incluyen la acusación de que Ortiz Torres amenazó a la presunta víctima con el arma el 23 de enero.
El famoso exintegrante de Zion y Lennox ya había sido detenido antes por conducir bajo los efectos del alcohol. La ocasión anterior fue en marzo de 2019 en Miami, donde manejaba a 70 mph en una zona de 40 mph en un BMW negro.
Al ser interceptado y realizarle pruebas, arrojó 0.08%, lo que provocó que luego pidiera disculpas a sus seguidores:
“La semana pasada estuve con amigos en mi apartamento disfrutando de una noche libre. Lamentablemente tomé un par de copas de vino y salí manejando mi vehículo un momento para buscar comida y regresar, no pensé en las consecuencias. Fue un error humano que no debió ocurrir”, afirmó, según citas del programa El Gordo y la Flaca de Univisión.
Añadió que “todos cometemos errores, son lecciones de vida que nos ayudan a tomar mejores decisiones a futuro”.
Al cierre de esta edición, no hay más detalles, y Ortiz Torres seguía en el CDT de Río Grande.























