¡El Óvalo de la Feria Ganadera se transformó en la discoteca más grande de Santo Domingo! Miles de fanáticos vibraron al ritmo del reguetón clásico de los 2000, ese que nos hizo mover los pantalones anchos y perrear «hasta abajo» sin complejos.
Fue una noche épica donde los celulares iluminaron el ambiente y el sandungueo volvió con la fuerza imparable de cuando Wisin y Jowell y Randy eran los reyes absolutos del género urbano.
A las 10:15 de la noche del pasado sábado, el público estalló al recibir la voz de Wisin, la leyenda del reguetón, quien inició la fiesta con el himno “Adrenalina”.
Luego vinieron éxitos de su carrera solista como “Vacaciones”, pero el verdadero viaje en el tiempo comenzó cuando decidió desenterrar los clásicos.
Desde el primer beat, la multitud supo que esto no era solo un concierto; era un regreso triunfal a la época dorada del reggaetón.
Wisin transportó a todos a los gloriosos inicios de los 2000, recordando su etapa junto a Yandel como “El Dúo de la Historia”. Con temas como “Pam Pam”, “Ahora Es”, “Mírala Bien”, “Noche de Sexo”, “Besos Mojados” y “Sexy Movimiento”, cada canción fue para muchos un auténtico “viaje a mi juventud”.
El ícono puertorriqueño se tomó un momento emotivo para resaltar sus fuertes raíces y su conexión inquebrantable con el público dominicano.
“Cuando en la oficina me dan la noticia de que venía a RD, yo me siento feliz, porque fueron los primeros que nos dijeron que sí, cuando solo en el bulto tenía sueños”, expresó con gratitud.
El astro del reguetón encendió las linternas de los celulares y, al son de “El Teléfono” y “Noche de Entierro”, se despidió, dejando a todos con más ganas de perrear hasta el amanecer.
Casi dos horas después, cuando el reloj marcaba las 12:10 de la medianoche ya en la madrugada del domingo, un audiovisual caricaturesco, un escenario adornado con árboles inflables y bailarines disfrazados de animales anunciaron la llegada explosiva de Jowell y Randy.
El aclamado dúo irrumpió con “Dale Pa’l Piso”, y desde ese momento, la entrega del público fue total, como si el 2013 hubiera regresado con toda su fuerza.
El repertorio fue un «palo tras otro»: “Soy una Gárgola”, “23”, “Vamo’ a Busal”, “No Te Veo” y “Shorty”, estas dos últimas de su inolvidable época en Casa de Leones.
Entre todo el perreo imparable, Jowell tomó el micrófono para dedicar unas palabras al eufórico público.
“Gracias a ustedes por recibirnos siempre en este país tan maravilloso… fueron los primeros en recibirnos en toda Latinoamérica”, afirmó con emoción.
El concierto tuvo una pausa conmovedora para homenajear al gran Rubby Pérez y a las víctimas de la tragedia del Jet Set, con la reproducción del clásico merengue “De Color de Rosa”.
Luego de ese sentido momento, el público volvió al frenesí cuando sonó “Hey Mister” y, para sorpresa de todos, aparecieron los talentos dominicanos Doble T y El Crok para interpretarla juntos. Más adelante, aprovecharon para soltar un pedacito del popular tema “Pepe”.
La aparición de El Crok causó un revuelo entre muchos de los presentes, ya que el día anterior había sido condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario de una menor de edad, un giro inesperado que nadie olvidará.
Posteriormente, la noche se encendió aún más con la participación especial de Yomel el Meloso, Chimbala y Kiko el Crazy.
“Sensación del Bloque”, “Salgo Pa’ la Calle” y “Siente el Boom”, verdaderos himnos del perreo underground, pusieron a todos a bailar sin parar, como en las mejores fiestas de marquesina.
Y para cerrar con broche de oro a la 1:30 de la madrugada, Jowell y Randy culminaron la fiesta con el mega éxito mundial “Safaera”, el hit junto a Bad Bunny y Ñengo Flow.
 
			








 
    	














