Julio Iglesias recibe apoyo de amigos y del gremio artístico dominicano y latino que creen en su inocencia, destacando la vedette mexicana Olga Breeskin; el icónico cantante niega rotundamente las acusaciones de agresión sexual y las califica de “absolutamente falsas”.
Olga Breeskin conoció a Iglesias siendo una adolescente de 14 años, quien era su ídolo, viviendo una experiencia sorprendente que hoy revela al mundo.
A escondidas de su padre, Olga Breeskin, obsesionada por un autógrafo de su ídolo Julio Iglesias, viajó al Hotel Aristos. Allí interceptó al cantante, quien sin pensarlo dos veces la invitó a su habitación en el tercer piso.
Ya en la habitación, tras recibir el autógrafo, cuando Olga se disponía a marcharse, Iglesias la tomó de los hombros. Ella, según relata, comenzó a temblar al sentir que él la tocaba, deteniéndose al instante al descubrir su virginidad.
«Cuando llegó a mis caderas, se dio cuenta que nunca me había tocado un varón. Me preguntó muy respetuoso ‘¿Eres virgen?’, y le respondí ‘no, soy Olga’. Luego me pidió que ‘reconociera mi violín’ y que ‘nos veíamos en un futuro’”.
Olga se marchó, no sin antes recibir una polémica nalgada del cantante, y remató en una impactante charla con Javier Ceriani:
«“El hombre llega hasta donde la mujer lo permite”, sentenció Olga.»
Olga no desacreditó las graves acusaciones contra Iglesias, pero cuestionó enérgicamente el porqué de la demora en denunciar los supuestos hechos; en su cuenta de Instagram, junto a una foto con el astro español, sentenció:
«“Soy defensora de la protección a los menores y apoyo a las mujeres violentadas. ¡Cero violencia! Pero en el caso de mi amigo Julio Iglesias, testifico que en 55 años de amistad, Julio siempre ha sido conmigo todo un caballero. Solo menciono lo que viví y lo que me consta”, afirmó.»
Olga relató a “De primera mano” que, después del incidente en el hotel, volvió a encontrarse con Julio Iglesias. Él solía saludar a las mujeres tocándoles un seno “en forma de juego”, según ella, aunque siempre le retiraba la mano.
Breeskin admite que, en cierto modo, normalizó la conducta de “mano larga” del ídolo, pero también reflexiona que en ese tiempo ella misma se veía como “indigna, una mujer inmoral que no respetaba hombres casados, codiciosa y adúltera”. A pesar de todo, insistió en la importancia de escuchar a las víctimas.
Entre los apoyos clave para Julio Iglesias, destaca el de su esposa Miranda, quien ya reaccionó firmemente a las graves acusaciones sexuales que enfrenta el astro.
Una organización que representa a las dos denunciantes afirma que acusan a Iglesias de “delitos contra la libertad e indemnidad sexual, como acoso sexual” y de “trata de personas con multas de trabajo forzado y servidumbre”. Women’s Link Worldwide confirmó que la denuncia ya fue presentada ante un tribunal español.
Recordado por su legado, en 1988 ganó un Grammy a la mejor interpretación de pop latino por su álbum “Un Hombre Solo”. Además, recibió el prestigioso premio a la trayectoria en los Grammy de 2019.
“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defienda mi dignidad ante un agravio tan grave”, expresó Julio Iglesias en un contundente comunicado en sus redes sociales.























