Trevor Noah regresó al ruedo entre el público durante su monólogo de apertura de los Premios Grammy, vacilando a las estrellas mientras estaba de pie junto a ellas, pero reservó sus chistes más picantes para los ausentes y desató una reacción furiosa del presidente.
‘Nicki Minaj no está aquí’, dijo Noah, entre grandes ovaciones del público del Crypto.com Arena. ‘Sigue en la Casa Blanca con Donald Trump discutiendo ‘temas importantísimos»».
Minaj visitó esta semana al presidente y lo llenó de elogios, la culminación de su viraje hacia el movimiento MAGA que ha realizado en los últimos meses.
Noah imitó a Trump. «De hecho, Nicki, tengo el trasero más grande, todo el mundo lo dice, Nicki».
En su sexta vez presentando el programa —y la que, según él, será la última—, Noah optó por lo seguro durante su monólogo, sin profundizar en temas políticos ni controversiales, al menos durante el mismo. No se mencionó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) (en una noche en la que muchos asistentes llevaban insignias de ‘ICE OUT’).
Pero Noah subió la temperatura más adelante en el show, después de que Billie Eilish ganara la canción del año.
«¡Guau! Ese es un Grammy que todos los artistas desean”, dijo Noah, “casi tanto como Trump anhela Groenlandia. Lo cual tiene sentido. O sea, como la isla de Epstein ya no existe, necesita una nueva para juntarse con Bill Clinton”.
Después del programa, en una publicación de Truth Social, Trump explotó en redes.
«Noah dijo, incorrectamente sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la Isla Epstein. ¡¡¡Incorrecto!!! No puedo hablar por Bill, pero nunca he estado en la Isla Epstein ni en ningún lugar cercano, y hasta la declaración falsa y difamatoria de esta noche, nunca me habían acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de comunicación falsos», decía la publicación. «Noah, un fracasado total, más vale que aclare los hechos, ¡y rápido! Parece que voy a enviar a mis abogados a demandar a este pobre, patético, inepto y tonto MC».
Tras la reacción del público ante la broma durante el espectáculo, Noah soltó: «Ah, ya les dije que es mi último año. ¿Y ahora qué van a hacer?».
En un momento diferente del programa, Noah se burló de la costumbre del presidente de demandar a las cadenas de televisión cuando dijo que los Grammy se transmitirían «completamente en vivo» porque «si editábamos algo del programa, el presidente demandaría a CBS por 16 MIL MILLONES de dólares», refiriéndose a la historia reciente de Trump con CBS News y un acuerdo que obtuvo de Paramount el verano pasado.
Al principio parecía que no iba a profundizar mucho en ese material.
Dijo que durante el monólogo Lauryn Hill actuaba en el programa por primera vez desde 1999.
«¿Entiendes cuánto tiempo ha pasado?», dijo. «En 1999, el presidente tuvo un escándalo de faldas, la gente creía que las computadoras estaban a punto de destruir el mundo, y Diddy fue arrestado».
Más tarde en el show, Noah se acercó al mayor nominado de la noche, Kendrick Lamar, y solo lo felicitó.
«En realidad pensé en escribir algunos chistes burlándome de ti, pero luego recordé lo que puedes hacerles a los tipos de piel clara de otros países», dijo Noah, quien es de Sudáfrica, en referencia a la tiradera de Lamar con el rapero canadiense Drake que culminó con el gran éxito ganador del Grammy del año pasado, «Not Like Us».
Más tarde, se sentó con Bad Bunny y le preguntó si podría ir a vivir con él a su natal Puerto Rico si la situación se ponía demasiado fea en los EE. UU.
«—Trevor, te tengo una noticia —dijo Bad Bunny—. Puerto Rico es parte de Estados Unidos.»
La Academia de la Grabación anunció hace menos de tres semanas que Noah regresaría ‘una última vez’.
«Creo en los límites de mandato», dijo Noah durante el programa.
Solo el cantante Andy Williams, que presentó los Grammy siete veces en la década de 1970, lo ha hecho con más frecuencia.
El propio Noah ha sido nominado cuatro veces al Grammy y este año compitió en la categoría de mejor grabación de audiolibro por ‘Into The Uncut Grass’, un cuento infantil. Fue superado por el Dalai Lama.























