Cada año surgen un montón de tendencias que abren paso a lo nuevo y que está en auge, un fenómeno que vemos en la moda, la tecnología, las Redes Sociales, entre otras cosas que nos dicen qué tan al día o ‘in’ anda la gente.
El desarrollo de cómo estas modas se mantienen o cambian es algo que siempre sorprende, ya que puede tener que ver con asuntos económicos como subidas o bajadas en la bolsa, algunos productos o servicios de edición/tiempo limitado, o que alguien reconocido en su nicho lo muestre, recomiende o use. Todo esto y más puede influenciar el rumbo de las tendencias, como las que te vamos a contar a continuación.
Redes Sociales
La Inteligencia Artificial cada día influye más en el manejo de redes, la planificación, la creación de informes para llevar un registro del progreso, pero no como una forma de sustitución sino como un aliado que permite cuidar detalles que mejoren la calidad de lo que se hace.
Según los datos del informe del Uso de la IA en Redes Sociales en la plataforma Metricool, el 96% de profesionales ya usa IA para social media, y 7 de cada 10 lo hace a diario. El 79% dice que gracias a la IA crea más contenido en menos tiempo. Pero el 36 % no sabe o no mide si el contenido hecho con IA funciona mejor. Y el 45% limita su uso por miedo a bajar la calidad.
Para 2026 la cuestión no será si usar IA o no, el enfoque será en el cómo utilizarla y exprimirle el mayor provecho.
Redes Sociales
La conexión a través de lo humano, es algo que las audiencias buscan cada vez más: alguien real con quien sentirse identificados, con quien compartan genuinamente gustos e intereses y así también encontrar personas con quienes conectar y charlar. Ser real con lo que se publica es lo que hace que la gente se quede y no pase al siguiente perfil al deslizar.
Para que eso sea posible y se mantenga, se debe tener cuidado de cuándo, cómo y dónde se usa la IA en lo que se refiere a la interacción con los usuarios, porque poco a poco notan cuándo algo es IA y cuándo fue la persona. Que sea solo IA, aleja al creador del público que lo sigue.
Tecnología
La computación en la nube y edge computing, una combinación de almacenamiento y monitoreo constante, es una nueva forma de que todo lo que se guarde sea de una manera más ágil, segura, eficiente, que también ayude a reducir los costos. Los que formen parte de esta estructura no solo serán eficientes, sino que los niveles de preparación que alcancen los preparan a las exigencias y retos futuros.
La nube: imagen representativa
La identidad como un nuevo perímetro de seguridad: la protección de los datos se hace cada vez más una necesidad crucial ante la ola de amenazas que intentan robar la identidad o información. Es imperativo ponerse las pilas, expresa el ingeniero Ernesto Reséndiz, en su página web.
El modelo Zero Trust, con una óptica proactiva, busca verificar la identidad de forma continua, con cuidado del comportamiento, la ubicación y el nivel de riesgo, fortaleciendo la seguridad al instante, según lo expone Escudo Digital, Diario de seguridad y tecnología.
Moda
Las flores, un estampado primaveral, son un diseño clave que vuelve con fuerza: desde flores con lazos y volumen en faldas en la propuesta de la marca francesa Chloé hasta las flores con toque español, que incluyen claveles rojos sobre fondos blancos, negros o color vino en Carolina Herrera. Los estampados florales, ochenteros y sofisticados son un must-have para tener en el clóset sí o sí.
Ropa con tonos cálidos
Con relación a los colores calabaza, amarillo mostaza, rojo caldero, son tonos cálidos, vibrantes y profundos que son perfectos para el verano y ayudan a realzar la piel bronceada en épocas de temperaturas altas. Es una paleta inesperada pero que invita a experimentar, especialmente en vestidos amplios y etéreos, conforme a la revista de moda Elle.























