En medio de la tensión que vive el Tío Sam, las marcas del Super Bowl apuestan a que los espectadores se den cariño, se cuiden entre todos y, sobre todo, no pierdan la sonrisa.
Ring muestra cómo la comunidad se activa usando sus cámaras para rescatar mascotas perdidas. Un caballo Clydesdale de Budweiser se vuelve tendencia protegiendo a un aguilucho de la lluvia. Novartis lanza una campaña clave sobre un análisis de sangre para detectar el cáncer de próstata, mientras Toyota le recuerda a la gente que ponerse el cinturón de seguridad es lo que va.
La nostalgia de Mister Rogers revive por partida doble: Lady Gaga interpreta el himno “Won’t You Be My Neighbor?” en un junte emotivo para Rocket Companies, mientras que la NFL usa “You Are Special” para resaltar su apoyo a las ligas deportivas juveniles.
Estados Unidos no está para juegos. La confianza de los consumidores bajó a su punto más crítico desde 2014 este enero. La indignación por los recientes sucesos en Minneapolis ha encendido las redes y el invierno ha pegado duro en todo el país.
“Hay un estrés colectivo. Todo el mundo está en tensión y eso nos afecta a todos por igual”, comentó Vann Graves, duro del Brandcenter de la Universidad Commonwealth de Virginia.
Los comerciales del Super Bowl, asegura, son el respiro que la gente tanto necesita para conectar en un momento único.
“Ya hacía falta un momento para simplemente ser humanos, entrar en el vacilón y disfrutar”, dijo.
Pura chercha y humor
Este año la chercha se adueñó de la pantalla. Sabrina Carpenter se pone creativa con Pringles buscando al hombre ideal. Benson Boone y Ben Stiller arman un coro disco con piruetas en Instacart. Mientras tanto, Andy Samberg se la luce echando mayonesa Hellmann’s a los sándwiches de Elle Fanning y otros clientes de un deli.
Los icónicos osos polares de Coca-Cola se pasan al bando de Pepsi en una parodia del beso viral del año pasado. Y Adrien Brody se roba el show con su actuación exagerada para TurboTax.
La guerra de los deliveries está encendida. George Clooney se une a Grubhub para anunciar envíos gratis en pedidos pesados. Uber Eats recluta a Matthew McConaughey para convencer a Bradley Cooper y Parker Posey de que el fútbol es un plan para darnos hambre. Y para cerrar con picante, 50 Cent le tira su buena pulla a Sean «Diddy» Combs en el anuncio de DoorDash.
El juego de la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) es la verdadera protagonista en las ondas del Super Bowl.
Oakley Meta tira la casa por la ventana con sus gafas inteligentes en anuncios cargados de acción con Spike Lee y Marshawn Lynch. Wix no se queda atrás y estrena Wix Harmony, usando herramientas de IA para que el diseño web sea un mambo.
Svedka Vodka se alió con el estudio Silverside AI para crear un comercial donde su robot FemBot se tira sus pasos de baile junto a BroBot.
Pero no todo es color de rosa con la IA. El desarrollador Anthropic lanzó anuncios diciendo que su chatbot Claude no tiene publicidad, algo que Sam Altman de OpenAI ya salió a desmentir. OpenAI anunció que empezará a probar anuncios para que ChatGPT siga siendo gratis para el pueblo.
Amazon también entra en la colada con Chris Hemsworth en un anuncio que se burla del miedo a la IA, justo después de que la empresa despidiera a 16,000 empleados, desatando comentarios sobre si serán reemplazados por máquinas.
«Esto busca dar risa, pero podría picar a los que tienen miedo real de perder su puesto ante la IA», señaló Tim Calkins, experto en marketing de Northwestern.
Frenesí por la salud
Aunque el Super Bowl es para picar, este año hay balance. Bowen Yang, Scarlett Johansson y Jon Hamm lanzan las galletas Ritz con todo el flow. Por otro lado, un veterano de las papas le pasa la antorcha a su hija en un comercial sentimental de Lay’s.
Pero ojo, que la salud está en el centro. Octavia Spencer y Sofía Vergara hacen un llamado para chequearse los riñones con Boehringer Ingelheim.
Mike Tyson abre su corazón sobre la pérdida de su hermana por obesidad en un anuncio que promueve la comida real. El spot fue
financiado por MAHA Center Inc., organización dirigida por Tony Lyons, aliado cercano del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
La fiebre de los medicamentos GLP-1 para bajar de peso llegó al estadio. Novo Nordisk promociona Wegovy con un elenco de lujo que incluye a Kenan Thompson, DJ Khaled y Danny Trejo. Mientras que la plataforma Ro lanza su campaña con la reina del tenis, Serena Williams.
Hims & Hers también se mete en el juego con su propia pastilla, asegurando que la buena salud no es solo para los que tienen los bolsillos llenos.
Nostalgia pura
¿Quieres que la gente se sienta bien? Ponle los recuerdos que dan nota.
T-Mobile trae a los Backstreet Boys cantando el clásico de 1999 «I Want It That Way». Volkswagen viaja a 1992 al ritmo de «Jump Around» de House of Pain.
Y para cerrar con broche de oro, Xfinity reúne a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en una parodia de “Jurassic Park” donde la tecnología evita que los dinosaurios acaben con el coro.
Millonadas de infarto
Todo el mundo quiere estar en el Super Bowl porque es donde está el público. En 2025, un récord de 127.7 millones de personas sintonizaron el juego por TV y streaming.
Jura Liaukonyte, experta de Cornell, explica que las marcas pagan con gusto para no tener que estar fragmentando su presupuesto y llegar a todo el mundo de un solo golpe.
Este año, los anuncios costaron un promedio de 8 millones de dólares por apenas 30 segundos, y algunos superaron los 10 millones, estableciendo una cifra histórica. Peter Lazarus de NBC Sports confirmó que este «febrero legendario» con el Super Bowl y los Juegos Olímpicos marcará un antes y un después en el negocio publicitario.






















