Sony ha soltado un bombazo anunciando el cierre del estudio de videojuegos Bluepoint Games, los verdugos responsables de los ‘remakes‘ de títulos como Demon’s Souls o Shadow of the Colossus, que dejarán de operar en marzo tras una «reciente evaluación empresarial» y los fuertes «obstáculos económicos generales».
Bluepoint Games fue una pieza clave adquirida por Sony en 2021 y se la lucieron con el estudio de Sony Santa Monica en el desarrollo de God Of War: Ragnarök en 2022. También estuvieron detrás de un juego de servicio (modalidad del videojuego ‘online’) de God of War, pero esa vaina fue cancelada en enero de 2025.
Ahora, a pesar de sus grandes éxitos, Sony confirmó que el estudio va fuera y, como consecuencia, despedirán a un total de 70 empleados, según avanzó un portavoz de PlayStation a Bloomberg, indicando que la decisión llegó tras un análisis profundo del negocio.
El CEO de PlayStation Studios, Hermen Hulst, mandó una carta a los empleados, publicada por el portal Kotaku, donde explica el bobeo tras el cierre de Bluepoint Games: «Estamos en un entorno industrial cada vez más complejo. Los altos costos de desarrollo y la lentitud del sector están haciendo que crear videojuegos sea una misión casi imposible».
En la carta, Hulst reiteró que tras la evaluación, decidieron cerrar la subsidiaria para «garantizar que se cumplan las metas actuales y mantener un posicionamiento durísimo en el futuro».
El directivo también agradeció la labor de Bluepoint Games en estos cinco años con Sony. Se refirió al equipo como un talento fuera de serie y valoró cómo su experiencia técnica dio experiencias épicas a la comunidad PlayStation. Sobre los despidos, Hulst dijo que tratarán de buscarle un hueco a algunos de los empleados afectados.























