Edmundo Aja, cubano y dominicano por adopción, querido, admirado y respetado en el país, especialmente en Santiago, tuvo la visionaria idea de construir el emblemático primer hotel moderno de esta ciudad. Este hombre maravilloso, que tanto impulsó el turismo de la ciudad corazón, convirtió en realidad, hace treinta y cinco años, el gran sueño de toda una comunidad: el icónico Hotel Hodelpa Gran Almirante.
UN LEGADO INOLVIDABLE
Con su espectacular piscina, un lobby amplio y atractivo, discoteca, bar, tapas entretenidas, salones para bailes y actividades diversas, además de habitaciones confortables, fue toda una revolución y sigue siendo un referente. Era el lugar ideal para el esparcimiento, el descanso y la diversión, visitado por personas de todo el país y del extranjero.
Por eso, Santiago siempre estará agradecido de Edmundo por traer, en aquellos tiempos, un hotel de esa categoría y apostar por esta región. Recordar esos años es simplemente maravilloso, nuestro complejo turístico pionero que impulsó a la ciudad y a toda la zona, y que hoy continúa siendo sinónimo de confort y modernidad.
CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO
La familia Hodelpa celebró en la Bodega en la ciudad Capital por todo lo alto estos históricos 35 años, consolidándose como un referente de la hotelería dominicana y en sinónimo de confianza para sus miles de huéspedes. En el hermoso acto habló el señor Aja, quien anunció el relevo generacional de la presidencia de la cadena a José Fernández, y de la vicepresidencia a Jessica Aja, hija de Edmundo y de Fe María de Aja.
ENCUENTRO DE ALTURA
Me encantó esta actividad, que contó con la asistencia de destacados ejecutivos de todas las empresas y de numerosos invitados de Santiago, banqueros, ingenieros, arquitectos, desarrolladores turísticos y muchos de los que apoyaron a Hodelpa desde sus inicios. Los presentes degustaron un magnífico banquete acompañado de champaña y exquisitos vinos blancos y tintos, con la elegante animación musical de un excelente saxofonista.
MOMENTOS ESPECIALES
Fe María Franco, la encantadora anfitriona y esposa del empresario Edmundo Aja, estuvo en el aniversario brindando maravillosas atenciones durante este importante evento, donde damas y caballeros lucieron impecables y elegantes para esta gran noche. Fue un ambiente acogedor, compartido como una gran familia.
LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN SANTIAGO
También estuvimos junto al alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, y las autoridades de la ciudad, en el espectacular encendido de las luces navideñas en el ayuntamiento, una deslumbrante decoración llena de alegría ofreciendo un hermoso espectáculo artístico para las familias que lo visitan.
Diversos personajes de Navidad y 43 jóvenes en escena presentaron una inolvidable obra que dejó maravillados a los cientos de asistentes, quienes disfrutaron de todas las novedades, incluyendo hermosos fuegos artificiales que iluminaron el cielo y llenaron de emoción a todos.
El alcalde acompañado de su esposa Iris Cepín y su hijo Ulises, la gobernadora Rosa Santos, el senador Daniel Rivera, Andrés Cueto, Sonia Guzmán y su hijo Iván Hernández Guzmán estuvieron presentes.
EXPERIENCIA NAVIDEÑA IMPERDIBLE
Al caminar por la calle interior del recinto, encontramos decoraciones de todo tipo alusivas a la época, ventas de comida rápida y toda una mágica experiencia para vivir el verdadero espíritu de la Navidad.























