Durante el programa “Podcast”, los ídolos de la bachata, Romeo Santos y Prince Royce, manifestaron ante las cámaras su contundente opinión con respecto al género musical “La Bachata”, en un conversatorio con Jon Caramanica y Joe Coscarelli, tras la polémica por no ser invitados al show Saturday Night Live, un programa estadounidense de comedia y variedades en directo.
En su intervención, Romeo expresó con vehemencia que la bachata está infravalorada, cuestionando: “Soy de New York, él es de New York, ¿por qué no fuimos invitados para actuar en Saturday Night Live?”.
Explicó que ha agotado todas las entradas en dos estadios estadounidenses, llenó cinco veces el Madison Square Garden con su icónica banda “Aventura” y protagonizó un MetLife ante más de 80,000 asistentes. Logros contundentes que, según el artista, deberían ser de vital interés para su publicista, sello y equipo.
Es ahí donde Coscarelli decide preguntarle a Santos: ¿por qué la bachata no ha logrado ese momento de consagración? Un cuestionamiento que resuena con el artista. Sin embargo, el Rey de la Bachata afirma no tener una respuesta clara, “quisiera poder responder eso, pero es un poco frustrante, siendo completamente honesto, nosotros seguimos teniendo esas preguntas” aseguró.
Ante esto, el artista Prince Royce, el Príncipe de la Bachata, comentó con serenidad que en la vida cada quien tiene un camino distinto: “No me voy a sentar aquí a llorar por eso” dijo con firmeza.
¿Por qué la bachata sigue siendo ignorada en los Grammy?
Romeo, el Rey de la Bachata, señaló que su misión siempre ha sido elevar la bachata, nacida en las humildes provincias de República Dominicana. “Esto es más grande que Royce y yo”, enfatizó, cuestionando dónde están los Grammy para leyendas del género como: Anthony Santos, Luis Vargas y Raulin Rodríguez, pilares indiscutibles de la bachata dominicana.
El músico expuso con vehemencia que estos iconos merecen un justo reconocimiento: “Si tú hubieras quizás invitado o nominado a estos maestros para algunas de estas grandes plataformas, yo no estaría aquí hablando ‘disparates’”.
Santos comparó al legendario bachatero Teodoro Reyes con el icónico artista Ray Charles, destacando su equivalencia en maestría y legado musical. Además, indicó que Anthony Santos es su Bob Marley dominicano y aclaró que, de igual manera, seguirán impulsando el género musical, pero su mensaje final es claro: “Todo lo que pido es, sencillamente, edúcate a ti mismo sobre lo que es la bachata” declaró el artista, llamando a la reflexión.























